Batería KDLIPO 5200 mah 25C 14.8 volts

Batería KDLIPO 5200 mah 25C 14.8 volts
5 (100%) 1

Nos ha llegado desde China esta batería LiPO que en su escueta caja de cartón trae la marca KDLIPO, pero inmediatamente mencionan Shenzhen Melson New Energy CO. Ltd. Asi que asumiremos que las fabrica esta empresa, cuyo nombre al menos tiene un cierto tono formal.

Bateria-KDLIPO-5200mah-25C-14.8voltsLa batería KDLIPO es de 4 celdas, entregando 14.8 volts con una capacidad de 5200 mah y una descarga de 25C. No está mal, son números razonables para un cuadricóptero de cierta potencia.

Recordemos que tanto los ESCs como los motores deben tolerar explícitamente baterías de 4 celdas, dato que será necesario corroborar en el manual o descripción de estos productos en donde sea que los adquirimos.

Si utilizas una batería con mayor voltaje al tolerado, es probable que durante un tiempo no notes problemas, pero ni bien aceleras tu dron Tanto el ESC como el motor se pasarán de especificación. Esto se traducirá a su vez en calor generado.

NO es mala idea, luego de un vuelo de prueba de digamos 3 minutos, bajar tu dron al piso y tantear con tu mano la temperatura de los motores y de los ESC. En todos los casos tiene que ser tibio a caliente pero sin quemarte. Si constatas una temperatura excesiva entonces es seguro que esos motores no se llevan bien con la batería.

Comportamiento de la KDLIPO 5200 mah

Tanto en la carga como en nuestro intento de balanceo y posterior uso, hemos notado una tendencia al desbalance de voltaje en una de sus cuatro celdas. Esto podría indicar celdas de inferior calidad y amerita hacerle un seguimiento durante los próximos meses de uso.

Dicho esto, las celdas usualmente tienden a dar valores ligeramente distintos por lo que no es una alerta ni un problema, a este nivel.

Lamentablemente aún no hemos tenido oportunidad de probar esta batería en un caso de vuelo real: Las pruebas que hemos hecho han sido siempre con el dron sobre el banco de prueba, sin hélices. Si al momento de sacarlo al volar hay nueva información, no dudes que aquí la incorporaremos.

Detalle de la batería KDLIPO de 5200 Mah

celdas-a-la-vista-en-KDLIPO-5200mahLa batería KDLIPO 5200 mah trae sus celdas a la vista, a través de un recubrimiento plástico transparente. Esto no ha contribuído a nuestra tranquilidad, lamentablemente.

En otras baterías (con otro costo) hemos visto que se recubre a las celdas con una cinta plástica que trae refuerzo de nylon.

Esto suponemos que es un factor importante a la hora de controlar el efecto incendiario o incluso explosivo de la batería en el caso de rotura de la celda. Recordemos que estas baterías son altamente inflamables ante una perforación de la celda, cuando su contenido químico ex expuesto al aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.