Batería LiPo Venom 6400 mah

Batería LiPo Venom 6400 mah
5 (100%) 2

Hace un tiempo comenzamos a buscar una nueva batería para nuestro dron y luego de mucho revolver la web decidimos adquirir una VENOM de 6400 mah.

bateria-Venom-6400-mahLa marca VENOM es reconocida con un alto grado de satisfacción en el puntaje de los propios usuarios, factor muy importante ante la inundación de baterías LiPo que hay con infinidad de marcas y calidades en la plaza internacional.

A esto se le suma el factor de la batería, acotado en tamaño y si bien, como veremos a continuación, el peso es un tanto abultado, la entrega de 6400 mah compensa perfectamente este detalle en nuestros drones.

Con respecto al precio, esta batería cuesta unos USD 60 aproximadamente en la tienda de Amazon.com (puedes verificar el precio actual haciendo click aquí). No es la de menor costo, sin dudas, en el catálogo de baterías LiPo, pero con este tema prefiero no jugar y por lo tanto pago por la calidad de la fuente de poder mi dron.

Recuerda que ante una falla o descompensación de la entrega de energía de aunque sea una de las celdas en la batería de tu dron, probablemente este caiga como plomo del cielo. Y ni que hablar de la posibilidad de incendio en el caso de que se perfore, al debilitarse por estar fabricada con componentes de mala calidad.

Características de la Bateria LiPo Venom de 6400 mah

El peso de la Venom 6400 20C es de 499 gramos.

bateria-venom-6400-detalles-tecnicosEsta compacta pero pesada batería entrega una relación de 20C promedio en su descarga, con capacidad de entregar hasta 30C en un momento de necesidad: Tal potencia seguramente cubre drones de cuatro y seis motores.

Su voltaje total es de 11,1 Volts, entregados por tres celdas LiPo. Esto es lo mínimo e ideal en peso para un drone promedio.

bateria-venom-conectores-intercambiablesEn cuanto a la conectividad, esta batería LiPo Venom 6400 incluye adaptadores para todos los tipos de conectores standard que hay en el mercado.

La interconexión entre un conector propietario que está integrado al cable de la batería y estos adaptadores es muy sólida (confieso que ese era un miedo que teníamos aquí, mientras esperábamos el arribo de esta nueva batería).

¿ Por qué tres celdas y no cuatro celdas ?

Estuvimos tentados de saltar a una batería de cuatro celdas pero eso significaría tener otros cuidados y quizás hasta un regulador de voltaje para algunos subsistemas en nuestro drone, ya que en ese caso entregaría 14,8 volts en vez de 11,1 Volts.

La ventaja de elegir cuatro celdas, si tu sistema eléctrico admite esa elasticidad es que pasas a tener una celda “extra” para mantener tu drone en el aire, ideal por ejemplo en caso de que falle una de las celdas, quedándose con tres aún puede entregar un voltaje apropiado para continuar el vuelo.

No obstante, la calidad de la batería Venom de 6400 mah es tal que permite una tranquilidad, al pensar en posibles fallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.