Cámaras de Video FullHD para Cuadricóptero

Cámaras de Video FullHD para Cuadricóptero
5 (100%) 2

Quizás estés en busca de cámaras de video FullHD para cuadricóptero: Aquí te dejo algunas ideas. Quieres aditarle a tu multicóptero una cámara de video para registrar estos vuelos que estás realizando. O quizás tu multicoptero ya traía una cámara propia, pero es de baja calidad y / o resolución.

Camaras de video FullHD para cuadricoptero

A no entrar en pánico, es el primer consejo: Conocemos la sensación, cuando empiezas a buscar cámaras de video fullHD para cuadricóptero, te encuentras con un mundo de opciones, desde las muy profesionales hasta las de menor coste. Pero incluso en este tema, tan técnico, las apariencias engañan.

Las mejores cámaras de Video FullHD para Cuadricóptero

GoPro Hero 3 cuadricopteroSi consultas por ahi acerca de cámaras de video FullHD para cuadricóptero o cualquier tipo de multicóptero, seguro la respuesta más popular será por la marca GoPro en su linea de GoPro Hero.

Las GoPro Hero ya llevan un tiempo en plaza, evolucionando, con varios modelos. Puedes ver gran cantidad de videos en youtube filmados en fullHD, con muy buena calidad.

Por añadidura, la prácticamente totalidad de gimbals disponibles para instalar en tu cuadricóptero se han diseñado para estas cámaras GoPro Hero.

Gimbal GoPro Hero

Por si el término «Gimbal» te es ajeno, a modo de rápida explicación te cuento que los gimbals son plataformas para sostener la cámara, articuladas y motorizadas, que permiten movimientos manuales remotamente, así como también contrarrestar el balanceo de tu cuadricóptero para mantener la toma perfectamente nivelada.

¿ La «contra» de las GoPro Hero ? Encontrarás precios abultados. Son cámaras que cuestan cientos de dólares. Rondan entre los 200 y los 400 dólares, muchas veces sin siquiera incluír accesorios relativamente básicos como por ejemplo lo es el estuche estanco para convertirla a prueba de agua. El peso de la cámara, junto a la protección estanca es de 136 gramos.

Quizás te ponga (aún más) nervioso levantar vuelo con todo ese dinero (y peso) en tu multicóptero. ¡Una caída, y la cámara puede peligrar en costos tanto como tu cuadricóptero!

camara de video FullHD Jvc AdixxionEn ese contexto de alta gama también tienes alternativas. Yo uso una JVC Adixxion y si bien sale un 30% menos que las legendarias GoPro, en mis pruebas he determinado que tiene la misma calidad (o a veces marginalmente superior) que las GoPro y además incluye una cantidad de accesorios y capacidades interesantes.

Por ejemplo, esta cámara de video FullHD es a prueba de agua, arena y golpes, tiene monitor LCD, WiFi e incluye una cantidad de soportes para los más variados deportes. El peso de la cámara JVC Adixxion es de 126 gramos, incluyendo la batería.

Bajando los costos de las cámaras de video FullHD para Cuadricóptero

Vamos al otro extremo -hablando de costos- con respecto a las cámaras de video FullHD para cuadricóptero. Este extremo está acotado por un gasto por debajo de los 100 dólares. Como líderes en cuanto a soporte y calidad -que a veces rivaliza con las GoPro en cuanto a resultado final, tenemos dos cámaras muy particulares:

Primero te presento a la cámara de video Full HD Mobius. Esta puede incluir un lente convencional ó un gran angular. Su gabinete es de plástico, y pesa en total unos 38 gramos. Carga su batería (y saca video analógico PAL / NTSC en tiempo real) por un conector mini USB.

Luego paso a contarte de la camara de video FullHD Innovv C1 (lente común) y C2 (gran angular). La particularidad de esta cámara es que su cuerpo es monobloque de aluminio, lo que la hace virtualmente inmune a eventuales interferencias electromagnéticas, provenientes de los motores. Su peso es de 44 gramos.

La única contra que le hemos encontrado a la cámara de video Innov es que su conector USB es propietario, por lo que si pierdes el cable USB tendrás que recurrir a las tiendas que manejan ese repuesto.

Tanto la Mobius como la Innovv comparten una serie de características:

  • Utilizan un sensor CMOS para la captura del video, funcionando idóneamente en 1080p (FullHD).
  • Se controlan con tres botones
  • No tienen pantalla LCD
  • Tienen salida de video analógica en tiempo real (si haces FPV, puedes ahorrarte la cámara de FPV)
  • Pueden cargarse con 5V externos (que puedes proporcionarle desde tu cuadricoptero) y asi no tener limitantes de tiempo de grabación
  • Utilizan tarjetas de memoria microSD de hasta 64Gb (recomiendan CLASE 10).
  • Tienen comunidades activas de usuarios y los desarrolladores de las cámaras participan, integrando funcionalidades y corrigiendo aspectos propuestos.

¡Francamente, a la hora de elegir cámaras de video FullHD para cuadricóptero, suena muy bien gastar poco dinero, obtener los mismos resultados y ahorrar en peso de carga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.