Cargador de Baterías SKYRC Imax B6AC

Cargador de Baterías SKYRC Imax B6AC
4.5 (90%) 2

El cargador de baterías SKYRC IMAX B6AC v2 es una estación de carga moderadamente compacta y de apariencia robusta, sobre todo debido a su chasis metálico.

Cargador-Baterias-LIPO-IMAX-B6AC-v2El SKYRC Imax B6AC viene presentado en una caja que incluye el cable para su suministro eléctrico así como adaptadores para los principales formatos de terminales de carga de las baterías LiPO.

Acepta conexión multivoltaje, el clásico 110v – 240v a 50/60 hz. La fuente interna convertirá ese voltaje de entrada a unos 50 watts de potencia en el voltaje necesario para realizar la carga.

Francamente 50 watts de potencia de carga no es la gran cosa, sobre todo considerando el tamaño del cargador. Hemos escrito reviews de cargadores más potentes, que sin embargo mantienen un aspecto más compacto.

Al encender el SkyRC Imax B6AC nos encontramos con una pantalla retroiluminada azul y un menú muy similar también al cargador que mencionamos en el párrafo anterior.

No vamos a decir que este cargador tiene un aire de mediocridad, pero si  podemos definirlo de “humildad honesta”.

Esto se refleja, por suerte, en el precio, siendo un poco menor, cuando se contrapone con otros cargadores.

Detalles del gabinete SKYRC Imax B6AC

IMAX-B6AC-v2-costado-conectoresEn vez de incluir una zapatilla externa para la conexión de los terminales de testeo de carga en cada celda LiPO, este cargador incluye los peines más comunes -y los que seguramente necesitas- en su costado.

Allí mismo se encuentran los terminales de salida de potencia para cargar nuestra batería.

IMAX-B6AC-v2-costado-corrienteEn el otro lateral encontramos el conector para la alimentación AC, junto a un conector microUSB para conectar este cargador SkyRC Imax B6AC a tu computadora.

Desde ese conector podrás actualizar el firmware del cargador, asi como también controlar tu carga utilizando un software que deberás bajar desde la web del fabricante, disponible solamente para WINDOWS.

IMAX-B6AC-v2-abajo-ventilacionCon respecto a la generación de temperatura, vale la pena comentar que su disipación ocurre por debajo del gabinete, donde encontramos una serie de aperturas de ventilación de tamaño importante.

Esto implica que el cargador debe ser apoyado sobre superficies rígidas que mantengan el espacio libre entre la superficie y el gabinete.

Esta altura de ventilación se proporciona por las cuatro patas de goma que se pueden apreciar en los vértices.

¿ Vale la pena el SKYRC IMAX B6AC ?

Yo opino que sí, dado que si bien este cargador de baterías SkyRC Imax B6AC es humilde en la propuesta, no deja de ser honesto:

Un gabinete sólido de metal, con fuente integrada y todas las funcionalidades básicas que puedes necesitar, incluyendo conectividad al PC. No es poca cosa, sobre todo considerando su precio acotado.

Si tienes un presupuesto ajustado que no te permite el costo de un cargador de mayor porte, este cargador de baterías LiPO marca SkyRC IMAX b6AC v2 es una muy buena opción.

2 thoughts on “Cargador de Baterías SKYRC Imax B6AC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.