Como construir un Cuadricoptero parte 1

Introducción: Como construir un Cuadricoptero

Como construir un cuadricoptero

Para construir un cuadricoptero, primero necesitarás un tanto de paciencia, prolijidad y conocimientos básicos de electrónica, como para poder soldar los cables correctamente. Luego, por supuesto, tendrás que tener todas las partes requeridas para construir un cuadricoptero.

Puedes conseguir estas partes directamente adquiriendo un kit de cuadricoptero, que usualmente vienen con el 80% al 100% de los componentes necesarios para hacerlo volar.

Como alternativa puedes tú comprar cada pieza necesaria para construir un cuadricóptero y de esa manera lograr un resultado de acuerdo a tu gusto, bolsillo ó requisitos de vuelo.

Pero si quieres construir un cuadricoptero, el primer paso será entender las partes que componen un Kit Cuadricoptero completo. El cuadricoptero se compone de partes discretas, muy modulares. Esto es una clara ventaja a la hora de planificar como construir un cuadricoptero por las nuestras.  En pocas palabras, es fundamental entender el despiece de un cuadricoptero.

El esqueleto del cuadricoptero

Comenzamos por la estructura que hará de soporte para la electrónica, baterías, motores, cámara, etc. de nuestro cuadricoptero. El esqueleto del cuadricóptero, si se quiere. Los encontrarás de fibra de carbón, de plástico, aluminio ó inclusive de madera.

Algunas marcas que venden estructuras para construir un cuadricoptero pueden ser DJI, con su clásica linea «FlameWheel» y el chasis F450 que también encontrarás copiada por otras marcas, o la empresa 3DRobotics. Los costos rondan en los 20 a 80 USD.

Los componentes del cuadricoptero

Ya tenemos presente que para construir un Cuadricoptero, necesitamos primero un esqueleto, una estructura que le dará la clásica forma a nuestro cóptero y hará de soporte a todos los componentes eléctricos y electrónicos. En su versión más básica necesitarás los siguientes componentes:

  1. Motores (con sus hélices)
  2. Los ESC (Electronic Speed Control) que son controladores para acelerar y desacelerar cada motor.
  3. Computadora de vuelo que interpretará tus comandos y controlará los motores
  4. El receptor de radio (con su antena) que recibirá las señales que tu envías desde tu control remoto.
  5. La batería para alimentar todo el sistema

Kit básico de cuadricoptero

 Las principales marcas de hardware para copteros venden kits básicos que incluyen además del esqueleto, todos o la mayoría de los componentes listados más arriba.

Si bien el costo se dispara, a veces es la mejor opción ya que los componentes ofrecidos corresponden a un criterio de compatbilidad probado por el fabricante o tienda especializada que ofrece el Kit de Cuadricóptero.

En nuestra segunda parte de este artículo veremos con más detenimiento las distintas computadoras de vuelo más comunes en el mercado. En un tercer artículo introductorio veremos también las baterías, transmisor y receptor, y algunas partes alternativas que quizás te atraigan para tu cuadricoptero.

One thought on “Como construir un Cuadricoptero parte 1

  1. victor Martinez

    hola, el motivo de este mensaje es para decirles, que me interesa bastante los cuadricopteros, ya que son esenciales en sus función, yo estoy construyendo uno, y les agradecería mucho si pudieran brindar su apoyo para lograr el funcionamiento de este, ya que no estoy muy informado sobre como es el funcionamiento, y como nivelarlo entre otros…

    les dejó mi correo para que si pueden enviarme pasos para hacer mi propio cuadricopteros o dron…

    vmreyez0@gmail.com

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.