Construir un Cuadricóptero parte 2

Construir un Cuadricóptero parte 2
5 (100%) 2

Seguimos explorando cómo construir un cuadricóptero. Bueno en este caso corresponde decir que es un Cóptero de 3 brazos, con dos motores en cada uno, o sea un hexacóptero con los motores de a pares (o coaxial). Elegimos esta configuración por curiosidad y porque se perfila como un cóptero de gran potencia (6 motores, cada uno con un empuje máximo de casi 1.4 Kg.) en una estructura liviana (solamente 3 brazos). Esta configuración -esperamos- permitirá colocar una cámara, manteniendo buena velocidad y capacidad de maniobra, dando también la potencia para lograr una buena estabilidad.

Y6

Comprar el Cóptero en 3D Robotics

Elegimos el cóptero de la foto, modelo Y6 fabricada por la empresa 3D Robotics. Esta empresa es norteamericana y tiene fábricas en California, USA y Tijuana, México. Las ventajas que percibimos para nuestra elección son múltiples, resaltando la calidad del producto y seriedad de la empresa (¡nada de chinos!) con capacidad de responder nuestras preguntas tanto en Inglés como en Español.

Lamentablemente introdujimos nuestra compra cuando 3D Robotics estaba actualizando sus webs de compras y tickets de preguntas, por lo que nos tocó sufrir retrasos de 7 y 10 días en cada consulta que les hicimos, asi como cierta incertidumbre en nuestra compra, debido a discrepancias de stock real contra lo manifestado en la web.

No obstante, es justo reconocer que todo el proceso se concretó a la perfección, incluyendo las disculpas del caso por parte de 3D Robotics. Nos explicaron que se encontraban migrando sus sistemas informáticos, y de todas maneras, cumplieron con el pedido en tiempo y forma. Por ese motivo, reafirmo que la empresa de 3D Robotics es una fuente apropiada y seria de información y partes para nuestros cópteros.

Partes necesarias para construir el cóptero

De la empresa 3D Robotics adquirimos las siguientes partes con un costo aproximado de 800 USD:

  1. El Chasis del Cóptero Y6 con sus brazos y patas
  2. Seis motores de 880 KV
  3. Seis Hélices
  4. Seis ESC para controlar la velocidad de los motores
  5. Distribuidor de energia (cable con 6 extensiones, para conectar la batería a cada motor)
  6. Computadora de vuelo, basada en Arduino en su versión más nueva – APM 2.6
  7. Gps y compás digital
  8. Sistema de telemetría a 433 Mhz para transmitir información de vuelo, voltajes, y demás
  9. Computadora para superponer información de vuelo al video que transmite el Coptero MinimOSD V1.1
  10. Tornillos, tuercas, velcros para sostener la batería, etc.

Luego recurrimos a otra empresa también muy recomendable, de trato directo, localizada en USA:  ReadymadeRC para adquirir la parte de imagen y una bateria, con un costo de unos USD 320:

  1. Lentes de visión en primera persona FAT SHARK (incluye receptor de 5.8 Ghz)
  2. Cámara para montar en el cóptero
  3. módulo de transmisión para el video desde el cóptero (5.8Ghz)
  4. Batería LiPo de 8000 mah.

Por último, para completar la ronda de compras, utilizamos el viejo recurso de la tienda online Amazon para comprar nuestro control remoto, transmisor y receptor,. un FlySky de 9 canales, por USD 89 que funciona en la frecuencia de 2.4 Ghz.

Como una nota importante, es necesario observar que la telemetría, el video y el control remoto trabajan todos en frecuencias distintas, requisito fundamental para que el sistema funcione sin interferencias entre sus partes. El costo total del Cóptero es de unos 1200 USD aproximados. En el próximo artículo comenzaremos a armar el Cóptero.

3 thoughts on “Construir un Cuadricóptero parte 2

  1. Constantino Esquivel

    cuanto es el costo del hexacoptero con gps completo listo para volar y con tres pilas puesto en san luis potosi mexico

    Reply
    1. admin Post author

      Estimado Constantino, no tenemos ni idea porque no vendemos. Simplemente dedicamos este sitio y su foro de usuarios al hobby!

      Reply
  2. martin

    Estimado.
    Con un compañero compramos uno rtf igual al que mostras
    Tuvimos un inconveniente y se nos deterioro bastante. Estamos reconstruyendo lo pero nos bastantes difícil. Una cosa que se nos rompió es lo que nosotros llamamos frysky el que van el tricoptero. En la pagina de 3 robo tics venden uno compatible con la radio. Pero no sabemos como conectarlo a la apm 2.6 que tenemos sana.
    Tenes algún tutor al de como hacerlo? Gracias
    Saludos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.