El Cuadricoptero y la Super goma

El Cuadricoptero y la Super goma
5 (100%) 3

Has decidido armar tu cuadricoptero y apretas esos tornillos -sobre todo los que sostienen a cada motor- con fuerza …

¿ pero has pensado en usar además un adhesivo instantáneo ? La super goma es a base de cianocrilato, una sustancia que pega casi cualquier superficie en forma practicamente inmediata.

Dicen que se originó en el ramo militar / médico cuando buscaban una forma de cerrar heridas y asi detener hemorragias y posibilidad de infección en forma urgente, para poder trasladar al herido. Pero ahora, ya se ha generalizado como un adhesivo «mágico» en todo el mundo. En la zona rioplatense está enbanderado por la marca «La Gotita» aunque también se han impuesto otras marcas, como Loctite, Scotch, 3M, etc.

El cuadricóptero se desarma en pleno vuelo

Adhesivo instantáneo en el cuadricopteroSi piensas que este título es un poco exagerado, piensa de nuevo: Tu cuadricóptero podría desarmarse en pleno vuelo, producto de las vibraciones en diversas frecuencias, que se trasladan mecanicamente por toda su estructura. Estas vibraciones tienen el potencial de aflojar hasta la tuerca o tornillo más firme, en cuestión de segundos. Un tornillo que se suelte, sobre todo en un motor de tu coptero, y la catástrofe será peor que una simple caída libre dado que el motor en cuestión, seguirá agarrado por los cables por un tiempo más y todo el sistema seguirá girando a toda velocidad, mientras las aspas se destrozan entre ellas y contra el resto de tu preciada carga electrónica. Todo esto antes del impacto contra el suelo. No es negocio.

Cómo aplicar Super Goma al Cuadricoptero

Super Goma en el Cuadricoptero

Antes de apretar cada tuerca y tornillo, mientras hay cierta luz (2 milimetros) entre la cabeza de la tuerca o el tornillo y la superficie contra la cual atornilla, echamos un

a gotita de super goma. Verás como entra en el eje del tornillo o rosca de la tuerca. Acto seguido ajustaremos la tuerca o tornillo firmemente. El adhesivo instantáneo se tomará unos minutos (no es tan instantáneo!) y la rosca quedará sellada, brindando una protección extra a toda la estructura de nuestro cóptero.

Antes de aplicar la supergoma, te conviene atornillarlo sin ella y probar el coptero, para verificar que todo está bien conectado, no sea cosa de que luego de pegar todo tengas que volver a destornillar un motor para corregir un cableado: Es posible destornillar algo pegado con este adhesivo instantáneo, pero tendrás que hacer mucha más fuerza y luego limpiar todos los sobrantes de adhesivo para volver a pegar.

4 thoughts on “El Cuadricoptero y la Super goma

  1. Fabricio

    Hola, por tu articulo estimo que debes ser de Uruguay o Argentina. Vivo en Argentina y estoy interesado en el tema de los cuadricopteros. Leyendo tu articulo te consulto, sabes de alguien que haya utilizado algun smartphone como controlador para un cuadri?. O sea, la idea es simple, el smartphone tiene camara, giroscopio, gps, wifi, etc tendrias todas las facilidades de programación android o IOS pudiendo sumar nuevas funcionalidades sin mayores dificultades ni costos. Si sabes de algún proyecto por el estilo que me pueda guiar avisame.

    Reply
    1. admin Post author

      Hola Fabricio, no conozco ningún proyecto de este estilo. Calculo que tiene dos problemas: Uno la cantidad de entradas (sensores extra, como sonar o láser, control remoto – 4 o más canales) y salidas (una para cada motor, mas extras) necesarias para funcionamiento básico del cuadricóptero, y por otro lado la velocidad de proceso: El kernel de una computadora de vuelo está super optimizado para integrar toda la información del gps, entradas, barómetro (para altitud) y extras en tiempo real y ajustar los motores (salidas) miles de veces por segundo. Creo que un teléfono, aunque parezca mentira, no puede hacer esto con igual eficiencia. Y estoy dejando más detalles de lado también, y por citar uno que se me ocurre asi en fresco: La alimentación y voltajes tienen que pasar de largo POR la computadora (ejemplo: La masa tiene que ser la misma para todo el aparato, etc.) En resumen, suena a inviable usar un teléfono, y caro. Saludos, desde Uruguay!

      Reply
  2. Luis

    Hola¡¡

    Necesitamos asesores por skype sobre el montaje y calibrado de Multicópteros, para dar servicio de postventa a clientes.

    Reply
    1. Cuadricóptero Post author

      Hola, Luis. ¿ Alguna marca y / o modelo en particular ? Cuanto pagan por asesoría y por disponibilidad ? ¿ Entregan un modelo para el asesor ? Creo que deberías dar toda la información posible. Incluso recomiendo que ingreses al foro, y hagas la propuesta allí, para que sea más cómodo hacerte preguntas por parte de los lectores.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.