Hexacóptero y Octocóptero

Hexacóptero y Octocóptero
5 (100%) 3

¿Qué es mejor: Un Hexacóptero ó un Octocóptero?

No se si es lícito preguntar cual es mejor, al considerar una configuración de hexacóptero vs octocóptero. Cada uno tiene fuerzas y debilidades, que lo hacen idóneos para distintas tareas. Algo hay en común a ambos cópteros: Olvidate de hacer grandes piruetas con tantos motores: Estas configuraciones multimotor apuntan a la estabilidad, pero también degeneran en lentitud y poca capacidad de maniobra.

Con la premisa de que a mayor cantidad de motores, más estabilidad y seguridad para la redundancia, sin dudas tu cámara filmadora de 2000 USD la querrás enganchada a un octocóptero. Pero parecería ser la unica ventaja (y no menor!) del octocóptero. Veamos con detalles cada uno:

El Hexacóptero es «un tanto» seguro

HexacopteroYa con seis motores, cada uno en su respectivo brazo, podemos hablar de redundancia de motores en pleno vuelo. No completamente, porque dependiendo del motor que se detenga, el hexacóptero tendrá la habilidad limitada de aterrizar ó en algún caso particular, de seguir funcionando.

Una falla de un motor en vuelo lamentablemente es una probabilidad. Ya poder aterrizar el hexacóptero en modo de emergencia, es un «Plus» a considerar, sobre todo si quieres recuperar intactas sus piezas -o llegado el caso, tu cámara de video-. Como contrapartida, tienes seis motores para alimentar, lo que supondrá menor tiempo de vuelo o baterías más grandes.

El majestuoso Octocóptero

OctocopteroNo hay mucho más que agregar acerca del octocóptero, más allá del adjetivo Majestuoso. Levanta cargas como un elefante, es muy estable, y tiene redundancia total en el caso de pérdida de un motor.

El inevitable handicap de este ruidoso cóptero es la enorme cantidad de energía que consume. Quizás tengas que poner más de una (o varias) baterías Li-Po en paralelo para poder alimentar todo su sistema. Esto a su vez se traduce en poco tiempo de vuelo, para el tiempo que te llevará cargar cada una de esas baterías.

No obstante, si tu objetivo es la producción de video, la apuesta más segura para lograr buenas tomas y no correr riesgos innecesarios es este cóptero de ocho motores, el octocóptero, incluso siendo comparado contra el hexacóptero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.