Medidor de Voltaje de Celdas LiPo

Medidor de Voltaje de Celdas LiPo
5 (100%) 1

Seguro que ya has visto este tester de voltaje para las celdas de las baterías LiPo en varias tiendas online.

Tester-de-baterias-LiPoSi aún no tienes uno de estos entonces te recomiendo que leas este review y como conclusión evalúes la compra de este útil dispositivo de medición.

Al ser de un tamaño y peso reducidos, este tester de voltaje especializado permite incluso ser conectado a la batería de tu dron, mientras se encuentra en uso.

Tiene una funcionalidad de alarma que te alertará -con buen volúmen- si alguna celda queda por debajo del valor de carga apropiado.

También resulta útil para diagnosticar una celda mal balanceada, ya que su pantalla nos va desplegando el voltaje para cada celda, en forma rotativa, además del voltaje total que entrega la batería.

¿ Cómo funciona el tester  de baterías ?

tester-bateria-lipo-cycling-voltajesSimplemente conectas el conector rectangular de información de voltaje que trae tu batería LiPo al peine de conexión que el tester de baterías tiene en su parte inferior y este automáticamente comenzará a funcionar.

Su funcionamiento es cíclico, paseándose por el voltaje de cada celda para luego dar el voltaje total que entrega tu batería LiPo y así volver a comenzar con cada celda.

En mi apuro lo he conectado más de una vez en forma equivocada y no ha pasado nada, simplemente no enciende. Es reconfortante observar a través -lamentablemente- del a mala manipulación, que este tester de baterías LiPo es razonablemente impermeable a errores humanos.

Más vale prevenir que curar

En mi caso, venía subestimando la utilidad de este tester de baterías LiPo como algo superfluo.

Ahora, luego de haber sufrido un par de caídas y sus posteriores costosas reparaciones, justamente debido a la falla de las baterías con mi hexacóptero, encuentro la inversión de instalar este tester como algo lógico. Me lamento no haberlo hecho desde el principio, que es lo que siempre ocurre en estos casos.

En resúmen, es tremendamente útil recomendable este tester de baterías LiPo para llevar un control visual y auditivo del estado de cada celda en tu batería. Te recomiendo seguir este enlace para ver los precios, marcas y ofertas en packs que hay en la tienda de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.