Precio de un cuadricóptero

Precio de un cuadricóptero
5 (100%) 4

Si te encuentras en la búsqueda de precio para armar un cuadricóptero, puedo ayudarte.

armar cuadricoptero precioNo hablo de comprar un cuadricóptero de plástico chino, ni de comprar un cuadricóptero (o hexacóptero) profesional.

Me refiero al punto intermedio donde se encuentra ese cuadricóptero, ideal para muchos, que puedes armarte tu mismo con piezas nobles y discretas: Un cuadricoptero que además de ser divertido, sea reparable.

Ante un accidente, no debes hipotecar tu casa ó tirar todo el aparato a la basura ya que podrás evaluar y acotar el daño solamente a las piezas de repuesto necesarias.

 El cerebro: un Ardupilot con Gps

La médula electrónica de tu cuadricóptero será su computadora Ardupilot APM 2.6 junto al gps de bajo costo pero rendimiento razonable de Ublox NEO-6M. Incluye también un giróscopo de 3 ejes, acelerómetro, magnetómetro y un barómetro de alta performance.

Agregan al Kit un asta para montar el GPS a lo alto, fuera de la interferencia electromagnética de los motores. Incluye por último un módulo de poder, para extraer el voltaje de la batería LiPO y acondicionarlo a 5 volts para su funcionamiento.

Este cerebro de vuelo es de código abierto y si bien ya está un tanto desplazado por el nuevo PIXHAWK (que ostenta un precio más alto y se escapa de nuestro objetivo en costos), igualmente acepta varias configuraciones de vuelo y ya es un producto maduro y probado, aspectos que pesan a nuestro favor.

El costo del kit de Ardupilot y GPS a la hora de escribir esto es de 70 USD.

Motores, hélices y ESC de nuestro cuadricóptero

Los motores que elegimos para nuestro cuadricóptero de bajo costo son de alta potencia, de la mano con controladores de velocidad apropiados y unas  buenas hélices.

Los motores de 935Kv con una capacidad de levante máximo de  850 gramos cada uno, ideales para baterías 3S  tienen un costo a la hora de redactar esta lista de 58 USD. Puedes verlos utilizando este enlace.

Los ESC, encargados de suministrar la potencia y velocidad a cada motor serán de 20 Amperes cada uno, soportando picos de 25 amperes y con un peso de 17 gramos cada uno, cuestan los cuatro necesarios unos 57 USD y se pueden ver haciendo click aquí.

Las hélices por último serán las RipaFire APC 10×4.7″ en forma de KIT y con un costo las cuatro hélices de 11 USD (a la hora de evaluar esta lista de compra). Puedes ver las hélices y su precio actualizado haciendo click aquí.

Una parte no menor será el distribuidor de energía, que recibe la carga de la batería y la reparte en paralelo a los cuatro ESC y motores de tu cuadricóptero. Esto es un costo menor, solamente 10 USD a la hora de armar este presupuesto, pero confírmalo aquí con este enlace.

El cuerpo del cuadricóptero

Montaremos todas las piezas sobre el chasis de cuadricóptero basado en el modelo F450 de DJI, pero de marca ANDOER. El precio del chasis es de 19 USD e incluye extensión en las patas para poder, llegado el caso en el futuro, colgar debajo de nuestro cuadricóptero una buena cámara de video. Puedes verificar el precio actualizado y ver la foto del cuadricóptero siguiendo este enlace.

La batería LiPO para mover nuestro cuadricóptero debe presentar un compromiso entre capacidad y peso. Por ello elegimos una batería de 5200mah que puede llegar a darte entre 12 y 20 minutos de vuelo dependiendo del día (ventoso), calidad de vuelo (deportivo o tranquilo) y carga (cámara de video, sistema de FPV). El precio de esta batería es de 33 USD y puedes confirmar cualquier variación de costo con este enlace.

Accesorios: Transmisor, receptor y cargador de baterías.

Para controlar remotamente tu cuadricóptero elegimos el Kit transmisor  y receptor FLYSKY FS-TH9XB.

Si bien es de bajo costo, no es el más barato. Esto es debido a que cuenta con nueve canales de datos.

En principio utilizarás 4 o 5 canales, pero si mañana quieres agregarle cosas a tu cuadricóptero, poder señalizarlo con esos canales extras te servirá.

El precio de es 98 USD en el momento de escribir esto, pero puedes confirmarlo viendo a nuestro costado izquierdo.

Como cargador de baterías LiPO, te recomendamos el que usamos aquí: un HITEC X1 MF. Tiene un costo de 80 USD pero puedes confirmarlo haciendo click aquí.

Resumen de costos

  • 70 USD Ardupilot 2.6 APM con GPS
  • 58 USD Cuatro motores de 935Kv.
  • 57 USD Cuatro ESC de 20 Amps.
  • 11 USD Cuatro hélices 10 x 4.7″ en APC
  • 10 USD Distribuidor de Energía
  • 19 USD Chasis F450 para Cuadricóptero
  • 33 USD Batería LiPO
  • 98 USD Transmisor y Receptor FlySky FS-TH9XB 9 canales
  • 80 USD Cargador de baterías LIPO

El precio final de nuestro cuadricóptero sencillo pero honesto es de USD 436 con una capacidad de vuelo importante, motores de potencia, todo reparable, mayor calidad de vuelo que los “chinos de plástico” (léase, mejor que los DJI Phantom) y una alta capacidad de automatización (incluyendo planes de vuelo automáticos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.