¿Qué Cuadricóptero me compro?

¿Qué cuadricóptero estás buscando?

Basicamente a la hora de elegir un cuadricoptero, todo dependerá del dinero que dispones para invertir. También debes considerar la experiencia que buscas: Si es un hobby donde incluyes la diversión de armar tu propio cuadricóptero, o si quieres algo ya pronto para volar. Ó si lo necesitas para trabajar, porque tienes una productora audiovisual y te has dado cuenta del valor de estos Cópteros. Aquí nos introducimos en tres franjas de costo: El cuadricóptero de bajo costo, el promedio, y el profesional.

Cuadricoptero Discovery Pro

Un cuadricóptero para «sacarme las ganas»

Me imagino: Tienes ganas de jugar un rato con un cuadricóptero … bien, quizás sea la mejor forma de que te introduzcas en el tema. Invierte una cantidad pequeña de billetes en un cuadricóptero «de juguete». Los hay en el entorno de 100 USD con cámara de video incorporada, que aprovechan tu celular –iphone, Android– como control remoto y visor.

No esperes un aparato volador intimidante ni mucho menos. La mayoría de estos cuadricópteros son simples gadgets, y tienen el tamaño de un disco compacto o ligeramente mayor (14 x 14 centímetros, por ejemplo). Básicamente te entran en la palma de la mano. Aquí para divertirnos un rato y experimentar con esta gama de bajo costo de cópteros nos hemos hecho con uno de estos, que como ven tiene un costo magro, y ciertamente es capaz de proveer de buena diversión.

Quiero un Cuadricóptero un poco más serio

¡Bien ese «espiritu de vuelo»! el cielo es el límite y basicamente eso significa que la escala está acotada por el bolsillo. Siempre dentro de los cuadricópteros pre-armados, quizás uno que merezca ser mencionado aquí es el DJI Phantom.

Saltamos al rango (a la hora de escribir esto) de los 700 USD: Hablamos de un cuadricóptero con capacidad de volar más lejos, enfrentar vientos y llevar una cámara de video digital a cuestas.

Incluye un control remoto y un rango de operación de unos 350 metros. Si les parece poco 350 metros, tomen en cuenta que a esa distancia, el cuadricóptero es muy difícil de ver.

No me sirve, quiero un Cuadricóptero de lo mejor

Bueno, nos hemos puesto serios con este tema de los cuadricópteros. Aquí se abre una puerta a infinidad de opciones. La primer opción es el «camino lento» de investigar y armar tu propio cuadricóptero. Ciertamente es para muchos el camino preferido -para mi en particular- y te insumirá semanas o meses, además de unos USD 1000 – 1800 dependiendo del nivel de tecnología que quieras embeber en ese Cuadricóptero.

También tienes para elegir si realmente quieres una estructura de cuadricóptero, o te sirven más los hexacópteros o incluso un octacóptero. Estos temas los discutiremos en otros posts, porque no son triviales.

Pero siguiendo la línea de razonamiento del cuadricóptero, si lo quieres ya armado, pronto para volar, tienes que pensar en un costo aproximado a los USD 2000 – USD 3000. Antes de que caigas desmayado, se impone que veas un video:

Esto lo logras con un cuadricóptero de ese costo. Si estás en la industria audiovisual, por ejemplo, la ecuación es ridícula: Si quieres hacer este tipo de tomas con tu cámara con otra tecnología, tendrás que pagar decenas o cientos de miles de dólares. Dicho de otra manera es absolutamente ridículo el costo en el entorno de USD 3000 en el contexto de la producción visual.

Un cuadricóptero como el utilizado para filmar ese video puedes adquirirlo siguiendo este enlace. Cuidado: Debes tildar abajo todos los items para que quede completo, sino solamente estás comprando «la carrocería» del cuadricóptero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.